Córdoba es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Situada en la Región Centro con 165.321 km² de extensión, es la quinta provincia más extensa del país, ocupando el 5,94% de su superficie total. Según el censo nacional 2010 su población es de 3.308.876 habitantes, con lo cual es la segunda provincia más poblada de la República Argentina.

Córdoba fue y sigue siendo llamada La Docta, porque en 1613 se fundó allí la primera Universidad Argentina, la Universidad Nacional de Córdoba; y acaso más concretamente, por impartir desde entonces las carreras de Derecho y Medicina. Muchos de sus alumnos, han sido destacadas personalidades públicas y hasta presidentes de la nación.

La Provincia entraña una conjunción de belleza natural y un vasto legado histórico. En el extenso territorio cordobés confluyen llanuras, sierras y valles, generando la identidad paisajística provincial. La zona serrana está caracterizada por una abundancia de ríos, arroyos, vertientes, lagunas y embalses artificiales que conforman junto a las sierras la base del atractivo turístico tradicional de Córdoba.

Desde tiempos históricos, Córdoba se destacó culturalmente, siendo cuna de grandes artistas. Hay reconocidos sitios arqueológicos prehispánicos, como las pinturas rupestres del Cerro Colorado. Córdoba fue la antigua capital de la Provincia Jesuítica del Paraguay. Atesora el legado cultural, educativo y arquitectónico de La Companía de Jesús. Fundaron la Universidad Nacional de Córdoba, el Colegio Máximo en 1610, el Colegio Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat en 1687, el Noviciado en 1705 y los edificios coloniales que integran el patrimonio histórico, cultural del centro de la ciudad capital, así como las estancias Jesuíticas distribuidas en en el interior provincial.

Se destacan las tradiciones locales y maneras de vivir de las distintas localidades con sus fiestas patronales y festivales, como el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival de la Doma y el Folklore de Jesús María, La Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano, La Fiesta del Chocolate Alpino, entre otros.

Para más información sobre Córdoba visita http://www.cordobaturismo.gov.ar/